Con tecnología de Blogger.
RSS

Poemas de la generación literaria YZ

  • Mayra Santos Febres

— Espero mi pasado... —

Espero mi pasado
al pie de la escalera.
La luz choca en mis hombros
crece y se regala
a mi intersección encogida.
Todos los polvos suaves
de todos los caminos se congregan en mis pupilas
para deliberar sobre mi caso desahuciado.
No hay órbitas, ni eclipses, ni palomas grises.
Sólo estoy yo
sentada al pie de la escalera
con el universo revertido en mi cintura,
con el sol hinchándome las axilas,
con la soledad mamándome del seno.



  • Zoé Jiménez Corretjer

— Tiempo —

Y el recuerdo
lento como un animal enfermo
va subrayándolo todo
gentes, larvas ensortijando formas
azar envenenando la mar
que rodeándonos de sales
pronuncia la tristeza encaramada

Escupo sílabas
fotos, imágenes conectadas
por un hilo negro que desangra el cerebro

Y el ronroneo se desplaza
como espuma en la boca
de la muerte
¿dónde se esconden los pájaros
cuando llueve?
¿dónde se pegará el estiércol de estas palabras?
¿qué alas anidarán mi espejo?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario